[Actualizado] Huawei exec: no Hay marcha atrás para GMS incluso si la prohibición se levantó

Desde Mayo de 2019, Huawei ha sido la adaptación a la vida sin Google Mobile Services (GMS). La transición ha sido muy suave como Huawei, aparentemente, fue dejado sin un estable de la aplicación del ecosistema de la noche a la mañana, pero parece que la compañía no está mirando en el espejo retrovisor.

Durante una reciente conferencia de prensa en Viena, Wang Fei), que sirve como el jefe de Huawei Consumer Business Group en Austria estaba claro que Huawei no es plan de volver a usar los servicios de Google, incluso si se recupera de su licencia . Mientras que la discusión de Huawei estrategia a largo plazo en Austria, Fei claramente a afirmar que la empresa quiere deshacerse de esta dependencia política de los estados unidos y es descartar el regreso de Google app y servicios de los ecosistemas, incluso si estaba en la mesa.

Huawei exec: There is no going back to GMS

Huawei se centra actualmente en el establecimiento de su Móvil Huawei Servicios (HMS) como viable la aplicación de los ecosistemas. La empresa es todavía va a depender de la versión open source de Android (AOSP) para su interfaz de usuario, a pesar de tener su propia HarmonyOS. Según el informe, Huawei está listo para la bomba de un estimado de $3 mil millones en el desarrollo de la aplicación y ya está trabajando con más de 4.000 desarrolladores de la adaptación de las aplicaciones Android esenciales para Huawei de la Aplicación de la Galería de la tienda.

Huawei exec: There is no going back to GMS

El establecimiento de una madurez en la aplicación de los ecosistemas no es tarea fácil y sin otras opciones viables, Huawei enfoque no es más que sorprendente. Para aquellos de ustedes que están interesados en lo que un GMS que la experiencia no es igual, estamos corriendo un pequeño experimento de nuestra propia y usted será capaz de leer acerca de ella.

Actualización:

La situación parece haber escalado lo suficiente en este momento para merecer un poco de la respuesta oficial de Huawei. Fue emitida a nuestros compañeros de XDA y que sólo puede ser descrito como vaga, pero increíblemente cuidadosamente redactada:

Abierto ecosistema de Android sigue siendo nuestra primera opción, pero si no somos capaces de seguir utilizando, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro propio.

A primera vista esto puede sonar como una negación, confirmación de Huawei compromiso de Google. Y aunque no es, sin duda alguna dar marcha atrás a la nota, no podemos dejar de señalar que la declaración no menciona a Google Play Servicios de ninguna manera, forma o forma. Android, en su forma pura es todavía de código abierto, como en AOSP. Mediante sigue siendo una opción para casi cualquier partido que quiera hacerlo. En su mayoría, lo que es. Google GMS suite, por otro lado, tiene que tener una licencia. Línea de fondo es que este particular, PR charla puede ser interpretado en un número de maneras. Y siendo realistas, la incertidumbre parece ser la única cierta.

Fuente (en alemán) | a Través de (en alemán)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: