El Hombre Invisible nos persigue la manera en que los abusadores siempre han

A partir de la década de 1920 hasta la década del ’50, Universal Studios producido una serie de películas de terror que fueron en gran medida adaptado de la literatura. Cada característica de la criatura dio lugar a una franquicia, la definitiva, icónica versión de ese personaje en la cultura popular. Drácula, El Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein. Eran, como pop historiadores recordarán, las películas que componen el Hollywood de la primera cinematic universe, una constelación de interrelacionadas películas que define el horror. Como Viejo Hollywood se desvaneció y el estudio del sistema se derrumbó, estas películas de terror se convirtió en consagra como el Universal de los Monstruos Clásicos. La mayoría de estos monstruos, por supuesto, eran hombres.

Después de una serie de intentos abortados para revivir a los Monstruos de Universal en la última década de 2020, marca el primer éxito: Leigh Whannell del arresto, aclamado por la crítica reinvención de El Hombre Invisible. En Whannells cine», de H. G. Wells’ de la novela se actualiza para ser una desgarradora historia de abuso doméstico. De ello se desprende una mujer llamada Cecilia Kass (Elisabeth Moss) mientras que ella intenta escapar de Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), su abusivo y manipulador novio después de que él adquiere la habilidad de volverse invisible.

En un smart update de el Hombre Invisible de Wells’ de la novela, esta es la tecnología de regalías: un hombre que ha acumulado la riqueza y el poder por su trabajo en el campo de la óptica. Su más sorprendente logro es uno de los que él ha reservado para sí mismo: un traje compuesto de cámaras y lentes, lo que permite al usuario completamente desaparecer de la vista, gracias a las trampas.

Mientras que la naturaleza de Griffin abuso es deliberadamente vaga, su gravedad es claro en la escena de apertura. Es un insoportable tensa secuencia en la que Cecilia se ejecuta un meticulosamente planeado escapar de Griffin palaciega casa frente al mar, en silencio, dejando a su cama a huir en la oscuridad de la noche.

Cecilia vuelo envía Griffin en un desquiciado, manipuladora campaña de venganza. Él finge su muerte y se pone su traje, con el fin de desaparecer del mundo y comenzar a elaborar un plan para gaslight su ex. Él se burla de ella en silencio, haciendo que los demás se duda de su cordura; él fármacos ella y sabotea las entrevistas de trabajo y organiza algunos de su considerable fortuna para ir a ella en un póstumo bonanza, que la hace parecer sospechoso. Él es, en gran medida, el éxito. Por el punto medio de la película, Cecilia está aislado de cualquier persona que le importa a ella. Y aunque ella sabe que su ex es de atormentarla, quien iba a creer que sus afirmaciones de ser seguido por una persona que no puede ver?

El horror de El Hombre Invisible viene del conocimiento de que no sólo iba a Griffin esquemas de trabajo en caso de que esta tecnología existe, pero también de saber que ya lo hacen. La cordura y la estabilidad de las mujeres son sistemáticamente cuestionada y socavado; las maquinaciones de los hombres que abusan de ellos comúnmente ignorados por otros hombres o, lo que es peor, facilitado por ellos. Los hombres no necesitan a desaparecer de la literal de la vista en el fin de perpetuar esta forma de mal de género. Sólo necesitan un tipo diferente de visibilidad: una ausencia de control. En lo que a ellos respecta, un hombre no mirar bien podría ser un invisible.


A principios de este año, Anna Wiener del Uncanny Valley fue publicado, un libro de memorias que relata el autor de la seducción por Silicon Valley. Escrito con el grim conocimiento de la retrospectiva, Wiener detalles de cómo abandonó las tribulaciones de Nueva York de explotación de negocio de publicación de la más verde, más ricos pastos de la Zona de la Bahía.

El horror del libro se desarrolla lentamente, como el significado de lo que los hombres que contratan a su construcción apenas registrarse para cualquiera testigos de ello. Como una carrera de humanidades contratado para ayudar a varias startups con las habilidades blandas necesarias para la atención al cliente, Wiener del extraño estado permite una cierta perspectiva en lo que la gente que contrate están haciendo, pero como ella notas en todo, no es suficiente.

Tal vez la parte más importante de Wiener de la historia tiene lugar durante su permanencia en un análisis de datos de inicio, una empresa que construye una herramienta para las demás empresas para la consulta de grandes cantidades de datos de usuario en formas que facilitó la monetización de los datos: cosas como el comportamiento de los clientes, publicidad dirigida, íntimo y registros de la actividad del usuario. En el momento, no hay un uso de los muchos servicios técnicos nacido desde el auge de Silicon Valley sabía que estas empresas incluso había este tipo de datos de sus clientes. Nadie sabía cómo una imagen completa de su vida podría proporcionar. Y, más importante, nadie sabía la clase de personas que eran de confianza con él.

Eran casi siempre hombres — los hombres con una visión narcisista de un mundo reformado por el código que escribió y el capitalista de riesgo los fondos necesarios para hacer de ella una realidad. Estos hombres se dijeron a sí mismos eran pragmáticos, que lo que estaban haciendo sólo tenía sentido, que el mundo sería mejor si sus productos redefinido e interrumpió el mundo tal como era. Estos hombres, que construyó herramientas que fueron adoptados más rápido que cualquier descuido de ellos podría ser implementado, había una ventana a las vidas de todos los que utilizan sus productos.

Luego vinieron los informantes que reveló el gran nivel de poder de estas startups había llegado a acumular en forma invisible, un mundo donde todo el mundo estaba bajo vigilancia constante por parte de los dispositivos que utilizan, donde sus vidas estaban a la venta en un mercado que ni siquiera se les permite saber acerca de.

Nada de esto importaba mucho en el final. En Silicon Valley, usted no necesita un negocio viable para tener éxito, usted sólo necesita un cultivo. Bajo esta fórmula, cualquier escándalo puede ser resistido si los hombres en el cargo puede convencer a los inversores para continuar gastando el dinero en ellos.

El monstruo de aquí, los algoritmos y código construido para manipular y utilizar líneas y líneas de datos que compone nuestra vida digital, se mantuvo fuera de la vista porque nadie dio un paso hacia atrás lo suficiente como para conseguir una imagen clara de lo que estaban construyendo. Nadie vio que estas aplicaciones de software estaban dando a los hombres que los construyeron indiscriminado de energía a saber nada y vigilar a alguien con el completo anonimato. Y ahora, el mundo se ha convertido en su campo de juegos, el de ellos para manipular a escala para conseguir lo que quieren, riendo a funcionarios del gobierno que no comprenden el alcance de su poder, demasiado lento para hacer nada al respecto. A quién le importa si usted sabe sus nombres o de lo que parecen saber? Se quedaron fuera de la vista el tiempo suficiente para conseguir lo que quería.


Este mal es un viejo, y aunque la tecnología ha acelerado en una escala masiva, que nunca fue realmente necesario. En Kitty Verde de la película, El Ayudante, nunca vemos cualquier delito cometido. Define su monstruo de utilizar el espacio negativo, delineando su figura en rebeldía. Entiende que una historia acerca de Harvey Weinstein, El Asistente decide explorar cómo los hombres como Weinstein retener el poder a través de una historia que es a la vez específico y universal. El Asistente de los límites de su perspectiva a Jane (Julia Garner), el homónimo del asistente en las oficinas de Nueva York, la compañía de producción que es, como el hombre que lo ejecuta, sin nombre.

El Asistente de la siguiente manera Jane para un muy largo día en la oficina. Jane se pasa gran parte de la película en tiempo de ejecución haciendo el más mundano de tareas: la apertura de los paquetes, almacenamiento de agua y algo de comer, hacer copias, a escondidas un bocado de comida en siempre que puede. Más a menudo, ella no.

Mientras que el ejecutivo que dirige la empresa no se nombra o se muestra, él está presente. Le oye rugir en el teléfono o en el cuarto de al lado, una voz con palabras que no pueden ser hechos, aún cuando su intención es clara. Vemos su sombra y saber de su paradero. Jane debe organizar planes de viaje, campo enojado llamadas de su esposa, y reservar una habitación de hotel para una mujer joven que está siendo trasladado en avión a la ciudad. Una mujer a la que su jefe, ella lo sabe, va a visitar.

Quizás en la película es el único momento de la comedia, de Jane, que debe soportar un abusivo llamada telefónica Del Jefe después de un menor error, es entrenado por sus compañeros hombres sobre cómo componer un adecuado disculpa de correo electrónico. La risa, si usted puede encontrar uno en ti, es de corta duración, ya que viene con el conocimiento de que los hombres ayudar a Jane han decidido que sus carreras son más importantes que hacer nada acerca del abuso. No puede ser de gran beneficio en busca de la otra manera.

A pesar de su limitado ámbito de aplicación, El Asistente es muy cuidadoso para dilucidar las muchas razones por las que su monstruo está en el poder. Jane es apoyada por los padres ricos y una clase social que entiende que las conexiones se pueden hacer o deshacer una carrera. Ella es socializado para creer que un trabajo de ensueño viene con el costo de no quejándose, porque siempre hay alguien que le ponga para arriba con lo que no se, probablemente por menos dinero. Ella está atada de pies y manos por un departamento de RRHH que sabe que las mujeres no son susceptibles de ser creída por nadie y con ganas de enmarcar cualquier queja que ella pueda tener acerca de su jefe indiscreciones como fruto de los celos. Ella está rodeada de un sinnúmero de personas que también oír a su jefe gritar y regañar a la gente, cortar los cheques que se quedan fuera de los libros de la empresa; que ver las joyas que se quedan en el piso de la oficina y saber por qué ella debe limpiar su jefe sofá después de un «visitante» es no; quién sabe por qué, que el jefe iba a poner un potencial nuevo ayudante en un hotel.

Esta es otra verdad acerca de la forma en que hombres como este gana por mucho tiempo: no se vuelven invisibles únicamente por medio de su propia. Ellos fueron ayudados e instigados por los demás, los hombres y mujeres que ayudaron, se quedó en silencio, o miraba para otro lado.

En El Hombre Invisible, Cecilia no es la única persona que es perseguido por Adrian Griffin. Después de Griffin finge su muerte, Cecilia se acercó a su hermano Tom, un abogado, y el ejecutor de Adrian voluntad. Tom es el personaje de la película podría decirse que tiene el mayor desprecio, un hombre sin carácter, que se compromete a presentarse como el título póstumo con el fantasma de su hermano abusivo. Él es inicialmente benevolente como él los premios Cecilia su inesperada; cuando Cecilia se entera de que Adrian se ha vuelto invisible, él es simpático, diciendo que Adrian había abusado de él, también. Ambos fueron víctimas en el esclavo de un hombre abusivo valorizado por su éxito en un mundo que le dio la razón, él dice.

En el cine del tercer acto, Tom revela que él sabe que su hermano está vivo y que él está siguiendo sus instrucciones. Crucialmente, El Hombre Invisible nunca revela Tom nivel de complicidad. El público nunca sabe si Tom es bajo coacción, como él afirma, o si es un cómplice. Nunca aprendemos porque no importa. Adrian gana una y otra vez porque él se oculta, y él está oculto porque él es brillante y se celebra por ello. Esto le da a la cubierta, y el poder, para mantener a la gente dentro de su alcance y para extender el alcance de su abuso.

Hombres poderosos de Adrian especie están en todas partes. Se hizo así porque eran anónimo, estuvieron brillantes, que estaban fuera de la vista del público. Eran monstruosos porque eran invisibles.

El problema es que estos hombres saben que los demás no se ven, es cómo mantener el control. El problema es que sólo unas pocas personas logran ver a ellos por lo que están en el primer lugar. El problema es que cuando nos dicen lo que han visto, nunca nos creen ellos, porque el monstruo no ha llegado aún.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: